Sobre los organizadores

Somos un grupo de científicos pertenecientes a centros de excelencia FONDAP, BASALES y MILENIO, de las principales universidades que realizan investigación en el país. Nos enfocamos en diversas áreas del conocimiento que son claves para poder enfrentar un proyecto de esta complejidad.

El Centro de Regulación del Genoma esta empeñado en entender como se estructuran los genomas y cómo los genes actúan para permitir a los organismos enfrentar los desafíos del medio ambiente. El Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas se ha propuesto identificar las bases ambientales, fisiológicas y genéticas de las principales enfermedades que aquejan a nuestra población. El Centro de Modelamiento Matemático tiene como una de sus misiones, la generación de metodologías y el sustrato tecnológico necesario para el manejo masivo de datos y su interpretación, usando el modelamiento matemático como herramienta principal. El Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, se enfoca en el estudio del envejecimiento y su relación con patologías que afectan al cerebro; buscan mejorar la calidad de vida de las personas incrementando el período de vida sana de cada individuo. Finalmente, el Instituto Milenio de Sistemas Integrativos y Biología Sintética enfrenta el problema de las perturbaciones ambientales y su efecto en los organismos mirados desde el punto de vista individual y como componentes de una compleja red de interacciones.

Cada uno de estos centros posee un núcleo de científicos de experiencia internacional acompañados de cuadros de investigadores en formación y colaboradores en el área clínica, la industria y los organismos públicos.

 

 

Síguenos en