Participa

Participa como colaborador del proyecto 1000 Genomas

Nos interesa que este esfuerzo refleje no sólo el interés de la comunidad científica, sino también de la comunidad no especializada en ciencias. Buscamos que la participación en la selección de organismos a ser secuenciados sea lo más amplia posible.

A la comunidad científica, le pedimos que se argumente brevemente sobre las razones para secuenciar el genoma de un organismo dado, que se indique la utilidad potencial de la información y si se cuenta con financiamiento para aportar en la tarea.

Para aquellos colaboradores del grupo no académico, se solicita una justificación que puede contener razones científicas, sociales, patrimoniales o históricas.

Pronto abriremos un sistema para presentar solicitudes.

La obtención de muestras biológicas humanas para la secuenciación de genomas requiere una serie de pasos que salvaguarden los aspectos éticos y de privacidad de las personas. Por otro lado, muchas especies no humanas chilenas se encuentran protegidas o en estado de vulnerabilidad, y deben solicitarse permisos especiales a las autoridades competentes para la obtención de muestras de ADN. Nuestro proyecto considera estos pasos de manera previa a la secuenciación.

Síguenos en