LEARN MORE

Contáctenos

Sea parte de 1000 Genomas

BUSCAMOS COLABORADORES

(placeholder)

Cómo participar en el proyecto:

Nos interesa que este esfuerzo refleje el interés de la comunidad científica y también de la comunidad no especializada. Buscamos la participación más amplia posible en la selección de los organismos a ser secuenciados. En el caso de la comunidad científica, pedimos que se argumente brevemente sobre las razones para secuenciar el genoma de un organismo dado, que se indique los posibles usos de la información y si se cuenta con algún financiamiento para aportar al esfuerzo. Para la comunidad no académica, se pide sólo la justificación, la cuál puede contener razones científicas pero también sociales, patrimoniales o históricas. Pronto abriremos un sistema para presentar proyectos.

La obtención de muestras humanas para la secuenciación de genomas requiere una serie de pasos que salvaguarden los aspectos éticos y de privacidad de las personas. Por otro lado, muchas especies chilenas se encuentran protegidas o vulnerables y deben solicitarse permisos especiales de las autoridades competentes para la obtención de muestras de ADN. Nuestro proyecto considera estos pasos previo a la secuenciación.

Concurso Los Genomas de Chile

Postule a proyectos de la iniciativa organizada por el Servicio de Secuenciación y Tecnologías Omicas UC, Illumina y Arquimed.

Plazo: 8 septiembre, 2017.

Descarge las bases y detalles aquí (PDF).